Condiciones de Venta
Condiciones generales de venta
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://miomat.es/ propiedad de Miomat®, ELECTRODOMÉSTICOS VIDA SANA SL (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web. El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los productos o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario, es ELECTRODOMÉSTICOS VIDA SANA SL con domicilio social en C/ Argenter 20, entlo. 08003 Barcelona, Cataluña y CIF B05288154 con e-mail de contacto hola@miomatespana.com.
Y de otra parte, todo usuario que acceda al sitio web ELECTRODOMÉSTICOS VIDA SANA SL y contrate los productos y servicios comercializados por (en adelante, los servicios o el servicio, producto o productos) acepta someterse a las presente condiciones generales vigentes. El usuario deberá haber leído detenidamente las presentes condiciones antes de contratar los servicios.
Información general
Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://miomat.es/
A través de la tienda solo se realizan envíos a España. Si estás fuera de España ponte en contacto con nosotros si estás interesado en recibir nuestros productos.
La moneda utilizada para el pago de los productos únicamente será el euro €. El procedimiento de compra podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail hola@miomat.es
- Cómo hacer tu pedido
El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web.
Para poder iniciar la compra deberá cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos.
El usuario únicamente debe seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de “añadir a la cesta”.
En el caso de que se disponga de un cupón descuento o regalo, el Usuario deberá incluirlo en la cesta de la compra en el enlace en el espacio habilitado para la introducción del cupón ¿Tienes algún cupón de descuento”?. Si no se introduce el cupón en dicho espacio, no podrá aplicarse el descuento, el Usuario no podrá reclamar a posteriori de la confirmación del pedido de la aplicación de dicho descuento.
En el caso de que desee envolver el pedido se le envolverá la totalidad del paquete. Si desea envolver un solo artículo de todos los artículos que hayan seleccionado deberá de indicárnoslo en el apartado “observaciones”, el coste de envolverlo será de 2,50€ y se añadirá en su cesta como un producto más.
Todos los productos incluidos en la “cesta” podrán ser eliminados, siempre que el usuario así lo indique. Si por el contrario decidiese continuar con la compra, deberá leer y aceptar expresamente los términos y condiciones de uso y la política de privacidad del sitio web. Una vez realizado, el usuario pasará a la fase de compra propiamente dicha.
En caso de que el usuario cambie alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que el usuario pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.
A pesar de añadir un producto concreto, el usuario puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación. Para finalizar el proceso de compra deberás registrarte. Las ventajas de registrarte son:
- No tener que introducir de nuevo tus datos en el caso de hacer una nueva compra.
- Tener acceso a los datos de tus compras anteriores.
Cuando te registres podrás decidir si deseas, informaciones periódicas de Miomat o no.
Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. También se recibirá por email un resumen de dicha compra.
Este documento es la confirmación de que la compra se ha realizado con éxito y sirviendo de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise su cuenta de “correo no deseado” o “antispam”, ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema.
Si prefieres realizar el pedido, por teléfono o por correo electrónico. En cualquiera de los casos, una vez realizado el pedido recibirás un correo de confirmación con información sobre el proceso de compra:
Por teléfono: las formas de pago que podemos tramitar por teléfono son transferencia bancaria y el pago contra reembolso. No se pueden hacer pagos con tarjeta de crédito, ya que esto podría comprometer la seguridad de la transacción.
Por correo electrónico: puedes mandarnos tu pedido en un correo y al igual que en el pedido por teléfono, no es posible realizar el pago mediante tarjeta de crédito, sólo aceptamos el pago mediante transferencia bancaria o contra reembolso. Necesitaremos que nos mandes tus datos personales y de envío así como los productos que quieres que te enviemos y te mandaremos la factura proforma a tu correo electrónico en las siguientes 24 horas hábiles.
En la tienda online pueden encontrarse artículos que no se encuentren en stock y con fecha de disponibilidad próxima. Estos artículos se encuentran activos y podrás añadirlos a tu carrito de la compra, pero ten en cuenta que tu pedido no se enviará hasta que dicho artículo llegue a nuestro almacén y podamos enviar tu pedido íntegro.
Precios, ofertas y descuentos
Los precios de los productos ofertados en la web, se expresarán en la moneda Euro (€).
Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo. Nuestra empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán.
Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.
Para cualquier información, el usuario podrá contactar a través del e-mail de contacto hola@miomatespana.com
- Formas de pago
Te ofrecemos diferentes formas de pago para que elijas la que más te convenga.
ELECTRODOMESTICOS VIDA SANA SL no se hará cargo de ningún tipo de comisión derivada de una transferencia o pago con tarjeta desde otro país, con otra divisa, etc., este tipo de comisiones serán siempre a cargo del emisor. Todo pedido quedará retenido hasta no haber recibido el pago íntegro del mismo.
- Transferencia o ingreso en cuenta
Ingresos en cuenta: si eliges hacer pago por transferencia, en menos de 24 horas hábiles te enviaremos la factura proforma a tu correo electrónico (o correo postal si no tienes correo electrónico). En ella encontrarás el nº de cuenta corriente. Puedes hacer un ingreso en cuenta o transferencia. Cuando recibamos la notificación del pago, te enviaremos tu pedido junto con la factura.
Nº de cuenta corriente de BBVA:
IBAN: ES33 0182 1007 2502 0335 2261
SWIFT: BBVAESMM
Una vez que hayamos recibido la confirmación del ingreso o de la transferencia procederemos a la expedición de tu pedido. Si la confirmación llega antes de las 13:00 horas te lo enviaremos ese mismo día, si no al siguiente día laborable.
Los pedidos permanecerán pendientes de pago un plazo máximo de 10 días, si transcurrido este plazo no hemos recibido notificación del pago se anulará automáticamente y deberás realizarlo de nuevo si quieres que se tramite.
- Pago con tarjeta
Pago seguro mediante pasarela de pago de RedSys. Incorporamos el sistema MasterCard SecureCode y Verified by Visa, que solicita además del nº de tarjeta, fecha de caducidad y CCV, la autentificación mediante sistema de claves personales. Te identifica de manera inequívoca como propietario de tu tarjeta de crédito y nadie podrá hacer una compra en Internet si desconoce dichas claves. Se trata del sistema de máxima seguridad para compras con tarjeta de crédito.
Nos comprometemos a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
Si la confirmación del pago con tarjeta nos llega antes de las 13:00 horas te enviaremos tu pedido el mismo día. Si nos llega después de las 13:00 horas, te lo enviaremos al siguiente día laborable.
- Pago con PayPal
Si dispones de una cuenta PayPal puedes pagar de forma rápida con todas las ventajas y seguridad que te ofrece PayPal. La elección de esta forma de pago supone un recargo del 3% sobre el valor total de la factura.
Si la confirmación del pago con tarjeta nos llega antes de las 13:00 horas te enviaremos tu pedido el mismo día. Si nos llega después de las 13:00 horas, te lo enviaremos al siguiente día laborable.
- Formas de pago aceptadas vía telefónica y vía email:
Por teléfono: las formas de pago que podemos tramitar por teléfono son transferencia bancaria. No se pueden hacer pagos con tarjeta de crédito, ya que esto podría comprometer la seguridad de la transacción.
Por correo electrónico: puedes mandarnos tu pedido en un correo y al igual que en el pedido por teléfono, no es posible realizar el pago mediante tarjeta de crédito, sólo aceptamos el pago mediante transferencia bancaria. Necesitaremos que nos mandes tus datos personales y de envío así como los productos que quieres que te enviemos y te mandaremos la factura proforma a tu correo electrónico en las siguientes 24 horas hábiles.
- Entrega de pedidos y gastos de envío
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. Si prefieres recoger tu paquete en una delegación u oficina de cualquiera de nuestros transportistas solicítalo en las observaciones de tu pedido.
Excepcionalmente, algunos productos se envían directamente desde el almacén del fabricante, lo verás indicado en la ficha del producto. Estos productos tardarán entre una semana y diez días en llegar a tu domicilio. En estos envíos no se aceptan reembolsos.
Los pedidos abonados antes de las 13:00 h se enviarán el día en curso, los abonados después de las 13:00 h se enviarán el día siguiente laborable. Todos los envíos realizados a lo largo del día se procesan a las 20:00 h, por lo que los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esa hora.
En cualquier caso comprueba siempre que el pedido te ha llegado en perfecto estado, de no ser así te agradeceríamos que nos avisases en un plazo de 24 horas laborales a hola@miomatespana.com . Sólo disponemos de 24 horas para reclamar los daños causados durante el transporte, pasado este plazo será muy complicado que la empresa de transporte acepte nuestra reclamación, aunque intentaremos darte la mejor solución que esté en nuestras manos.
El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra. El prestador informará al cliente de que existe la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre en stock.
El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
Los gastos de envío vendrán reflejados antes de finalizar el proceso de compra. Los mismos serán calculados atendiendo al destino del mismo y al coste de dicho pedido. Así mismo procedemos a reflejarles los mismos:
Pedidos nacionales
España penínsular: gastos de envíos gratuitos en compras con importe superior a 75€ (IVA incluido).
Las entregas se realizarán en el domicilio señalado por el cliente. Para cambiar la dirección de entrega de un envío ya en curso, o para solicitar una recogida en oficina de correos en el caso de los envíos realizados con Correos Express, debes tramitarlo a través del mensaje que te enviará la agencia de transportes con la información del envío de tu paquete.
Baleares: gastos de envíos gratuitos en compras con importe superior a 90€ (IVA incluido). Realizamos los envíos con Correos entrega en 48 – 72 h.
Canarias: se aplicarán los gastos publicados en la tabla inferior. Realizamos los envíos con Correos. El plazo de entrega es variable puesto que depende de la inspección del producto por aduanas. Los impuestos que aplica el Gobierno Canario o los gastos de importación que aplica aduanas al destinatario no son competencia de Electrodomésticos VIDA Sana SL y deberán ser abonados por el cliente a la recepción del envío. A causa de las restricciones fitosanitarias no se realizan envíos de semillas ni bebidas alcohólicas.
Ceuta y Melilla: se aplicarán los mismos gastos que los publicados en la tabla inferior. Realizamos los envíos con Correos. El plazo de entrega es variable puesto que depende de la inspección del producto por aduanas. Los impuestos que aplica el gobierno de la zona o los gastos de importación que aplica aduanas al destinatario no son competencia de Electrodomésticos VIDA Sana SL y deberán ser abonados por el cliente a la recepción del envío.
Portugal penínsular: los envíos a Portugal son gratuitos a partir de 150 € de compra (IVA incluido). Realizamos los envíos con Tipsa y DHL.
- Impuestos
Todos los precios publicados en nuestra tienda tienen el IVA incluido.
En compras para Canarias, Ceuta y Melilla y países no miembros de la UE, no se aplica IVA. Al elegir cualquiera de estas zonas de entrega el sistema elimina automáticamente este impuesto. Del mismo modo la factura se emitirá también sin IVA.
Los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla o países de fuera de la UE deberán pagar los impuestos que les correspondan dependiendo de la zona de destino, y DUA de importación a la entrega de la mercancía. Estos gastos son ajenos a Electrodomésticos VIDA Sana SL y serán siempre a cargo del destinatario.
- Política de devoluciones o derechos de desistimiento
Si deseas anular tu pedido antes de haber realizado el pago no hay ningún problema, solo tienes que comunicárnoslo a través del correo electrónico o los teléfonos de atención al cliente.
En caso de haber realizado el pago, si aún no se ha cursado el envío puedes anularlo y se te devolverá el importe abonado íntegramente.
Si el envío ya ha sido cursado la casuística de devolución quedaría encasillada en estos tres casos:
Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra
Todos los productos adquiridos en este portal pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días naturales tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.
Requisitos para devoluciones por desistimiento
- Para el envío de vuelta debes intentar utilizar el mismo soporte con que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que va bien protegido. En el caso de no contar con este soporte, debes devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.
- El producto debe estar en perfecto estado, no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación de su buen estado y funcionamiento (conectar para comprobar el buen funcionamiento eléctrico, pero en ningún caso su utilización con alimentos o ingredientes) y preferiblemente en su embalaje original, ya que su ausencia implicará una depreciación en el valor del producto. Asimismo, deberá contar con todos sus accesorios y libros de instrucciones.
- Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículos/os, así como la parte proporcional de los costes de entrega del artículo devuelto. El coste del envío posterior correrá a cargo del cliente. En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.
- En caso de que se solicite la devolución antes de haber recibido el paquete, pero el mismo ya haya salido de nuestro almacén podremos solicitar el retorno a nuestro almacén, en cuyo caso se devolverá el importe de los artículos excluyendo los gastos del envío.
Electrodomésticos VIDA Sana SL no es responsable de los posibles daños en el transporte que se contrate para hacer el envío de devolución. Si el producto llega deteriorado por el transportista, te lo notificaremos antes de 24 h. para que puedas proceder a las reclamaciones que estimes oportunas.
En qué casos no se acepta la devolución de ningún producto
- No se devolverán productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos salvo que estén deteriorados por el porte o hayan llegado así.
- No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (especialmente, los artículos de cosmética, aseo personal y todos aquellos productos de uso corporal), salvo aquellos que hayan sido suministrados por error.
- No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
- No se devolverán productos que no estén en perfecto estado o que hayan sido utilizados más allá de la mera comprobación de su buen estado y funcionamiento (conectar para comprobar el buen funcionamiento eléctrico, pero en ningún caso su utilización con alimentos o ingredientes) y preferiblemente en su embalaje original. Asimismo, deberá contar con todos sus accesorios y libros de instrucciones.
- No se admiten devoluciones de aparatos que hayan sido indebidamente utilizados, manipulados o que no tengan todas las piezas, accesorios y manuales.
- Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del desistimiento y a ser posible a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.
Pasos a seguir
Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email hola@miomatespana.com para obtener confirmación de la devolución. Si el producto o productos que has comprado no te satisfacen completamente puedes devolvérnoslos rellenando el formulario de desistimiento que encontraras aquí.
Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.
El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.
Caso 2: Cambios
El plazo para realizar un cambio es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.
Procedimiento para cambios
- Primero debes notificarnos que deseas hacer un cambio en hola@miomatespana.com
- Después, envía el producto a nuestro Servicio Técnico, que verificará que no ha sido utilizado y que se encuentra en perfecto estado, completo con todos sus accesorios, embalajes y documentaciones.
- Si todo está correcto se procederá a realizar el cambio: si resulta algún importe a abonar te remitiremos la factura proforma y una vez realizado el pago te enviaremos el artículo; si resulta algún importe a abonar por Electrodomésticos VIDA Sana SL te enviaremos el artículo y te devolveremos dicho importe mediante transferencia bancaria a tu cuenta o un vale de descuento que podrás canjear en tu próxima compra.
- Gastos de envío: en pedidos con gastos de envío no gratuitos, el importe de los gastos de envío son a cargo del cliente. En pedidos con gastos de envío gratuitos, los envíos de Electrodomésticos VIDA Sana SL al cliente son libres de costes, pero el cliente tiene que enviar el producto a Electrodomésticos VIDA Sana SL a su cargo.
- Electrodomésticos VIDA Sana SL no es responsable de los posibles daños en el transporte que el cliente contrate para hacer la devolución. Si el producto llega deteriorado por el transportista, te lo notificaremos antes de 24 h. para que puedas proceder a las reclamaciones que estimes oportunas.
- No se admiten cambios de aparatos que hayan sido utilizados o manipulados, que no tengan todas las piezas, accesorios y manuales. Preferiblemente, han de devolverse en su embalaje original.
Caso 3: Devoluciones por producto defectuoso (Garantía)
En los casos en que consideres que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato.
Pasos a seguir
- Te recomendamos hacer una fotografía o vídeo del producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.
- Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email hola@miomatespana.com
- Una vez recibido el producto, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un mail confirmando la aceptación de la devolución.
- Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.
*Daños derivados del transporte
Los transportistas dan un plazo de 24 horas para reclamar en el caso de que los envíos lleguen con algún daño o deterioro derivado del transporte.
Por eso, es absolutamente imprescindible que cuando recibáis vuestra mercancía sea revisada y en caso de encontrar algún desperfecto nos lo comuniquéis preferiblemente en menos de 24 horas de tiempo.
Si nos avisáis pasadas las 24 primeras horas tras haber firmado el albarán de entrega, será muy complicado que la empresa de transporte acepte nuestra reclamación, aunque intentaremos daros la mejor solución que esté en nuestras manos.
- Garantía Conasi
En la ficha de cada uno de nuestros productos podéis ver los períodos de garantía que cada fabricante ofrece.
En todos los electrodomésticos la garantía es de al menos 2 años.
Electrodomésticos VIDA Sana SL actúa de acuerdo a lo recogido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:
“El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior”
En el caso de producto defectuoso, Electrodomésticos VIDA Sana SL procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Electrodomésticos VIDA Sana SL responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Electrodomésticos VIDA Sana SL en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
No están cubiertas por garantía:
- Roturas por caídas, golpes, deterioros por humedad, descargas eléctricas.
- Uso inadecuado, haber utilizado el aparato para usos diferentes del que ha sido diseñado, dejadez, sobreutilización (todos los electrodomésticos y utensilios que pueden encontrar en esta web son de uso doméstico, no para uso comercial), suciedad
- Máquinas dañadas por transportistas: os recomendamos guardar el embalaje original. Si esto no es posible, cuando enviéis vuestro producto, que esté perfectamente protegido.
Manipulación de las máquinas.
La garantía es efectiva desde la fecha de recepción del producto, no necesitas hacer ningún trámite (enviar fichas firmadas, enviar tarjeta de garantía, hacer ninguna notificación). Te recomendamos guardar la factura como justificante de compra y garantía.
Nuestro Servicio Técnico está en España. En caso de avería poneros en contacto con nosotros en hola@miomatespana.com
Os indicaremos donde enviar vuestro producto. No aceptamos envíos a portes debidos, el importe de los gastos de envío con Paquete Azul de Correos se os reintegrará una vez verificado que se trata de un problema imputable a garantía. Electrodomésticos VIDA Sana SL solo cubre la garantía de los electrodomésticos vendidos a través de su plataforma.
La garantía de los electrodomésticos comprados en otros distribuidores nacionales o extranjeros o directamente al fabricante no está cubierta por Electrodomésticos VIDA Sana SL. Para cubrir la garantía es precisa la presentación del justificante de compra.
- Ley aplicable y jurisdicción
Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada .Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.
Desde el 15 de febrero de 2016 la Comisión Europea ha puesto en marcha la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea con el fin de que tanto clientes como comerciantes puedan efectuar posibles reclamaciones y resolver cualquier conflicto que pueda surgir en el ámbito comprador/vendedor, encontrando una solución amistosa sin necesidad de recurrir a un tribunal. Dicha palatafomra se encuentra disponible en el enlace siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Ante cualquier posible desacuerdo, os invitamos a poneros en contacto con nosotros para intentar resolverlo de la mejor manera posible.
- Gestión de residuos
No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (“AEE”), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” para Mercurio y “Pb” para Plomo.
En consecuencia con la compra de un producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el usuario podrá efectuar la entrega a la vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del email hola@miomatespana.com El usuario deberá cumplimentar el correspondiente justificante sobre la recogida de RAEE que encontrará haciendo clic aquí, imprimirlo introducirlo debidamente cumplimentado en el paquete junto con el/los producto/s AEE.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente
- Nuestro compromiso
Por favor, para cualquier punto que no quede suficientemente claro, agradecemos que os pongáis en contacto directamente con nosotros en hola@miomatespana.com
Sabemos que la calidad de una compra no sólo depende de la calidad del producto, sino también de la información que le acompaña. Y también que cuando necesitamos un accesorio o una reparación, sean accesibles y no nos encontremos con que estamos descubiertos o que en realidad hemos comprado un producto de “usar y tirar”.
Somos muy serios y transparentes en estos puntos y deseamos hacer una venta responsable y consciente.
Gracias por vuestra confianza.